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Ticketmaster Enfrenta Críticas por Política de No Reembolso de Boletos en Festivales

La reciente controversia sobre la política de reembolso de boletos de Ticketmaster para los festivales Arre y Flow Fest ha generado una fuerte reacción por parte de los consumidores y las autoridades. La nueva cláusula que niega el reembolso de los boletos en caso de cambios y cancelaciones en el cartel oficial ha sido ampliamente criticada.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha tomado medidas contra esta nueva política de Ticketmaster, que permite la posibilidad de que los festivales anuncien artistas que luego no se presentarán, sin ofrecer reembolsos a los compradores. Según la Profeco, esta cláusula podría violar varios artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En su comunicado, la Profeco señala que la cláusula de no reembolso de Ticketmaster podría ser violatoria de los artículos 1, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Ante esta situación, la Profeco ha emitido una medida precautoria para que Ticketmaster cancele, en un plazo máximo de 48 horas, la información relacionada con la negativa de reembolso en caso de cancelación de uno o más artistas anunciados para un festival.

Impacto en los Consumidores

Muchos usuarios de redes sociales han expresado su preocupación de que esta cláusula permita a los organizadores de festivales anunciar artistas que no se presentarán, únicamente para impulsar la venta de boletos. La Profeco ha advertido que, si Ticketmaster no atiende las medidas precautorias, se iniciará un procedimiento por infracciones a la ley.

Derechos del Consumidor

La ley establece que los proveedores están obligados a respetar los servicios que han ofrecido al consumidor. En el caso de los festivales, si se anuncia que ciertos artistas estarán presentes, deben cumplir con estas condiciones. Si el proveedor no cumple, el consumidor tiene derecho a solicitar el reembolso del precio pagado, que incluye el costo del boleto y los cargos por servicio, además de una bonificación no menor al 20%.

Procedimiento de Reembolso en Ticketmaster

Según la información oficial de Ticketmaster, los reembolsos solo se aplicarán en casos de eventos pospuestos y reprogramados. Para solicitar un reembolso, los consumidores deben enviar un correo a Ticketmaster y el reembolso se realizará en los próximos 90 días naturales a la cuenta ligada a la tarjeta con la que se adquirieron las entradas.

La controversia sobre la política de no reembolso de Ticketmaster ha puesto de manifiesto la necesidad de una mayor transparencia y protección para los consumidores en la compra de boletos para eventos. La intervención de la Profeco busca garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados y que reciban un trato justo en caso de cambios o cancelaciones en los festivales.

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