Responsabilidad Medica

responsabilidad medica

¿Qué es la responsabilidad médica pública o privada?

La Responsabilidad Médica pública o privada, significa la obligación que tiene el médico de reparar y satisfacer las consecuencias de sus actos, omisiones y errores voluntarios o involuntarios, dentro de ciertos límites y cometidos en el ejercicio de su profesión. Es decir, el médico que en el curso del tratamiento ocasiona por culpa un perjuicio al paciente, debe repararlo mediante una indemnización.

La finalidad de la reparación del daño moral ocasionado es resarcir, en la medida de lo posible, la afectación a los sentimientos, afectos e integridad psíquica de la actora, el monto de su cuantificación necesariamente debe perseguir reparar el daño causado, conforme a la posibilidad económica del demandado.
Si eres víctima de una mala práctica médica, no dudes en contactarnos lo más pronto posible pues en algunos casos solo cuentas hasta dos años para demandarlo.

Contáctanos


Estamos para ayudarte

Información de Contacto

  • Oficina en Cancún, Quintana Roo
    Av. Acanceh, Mz. 2 Lt.3, Piso 3, Benito Juárez, 77500, Cancún, Quintana Roo. Entre Av. Nichupte y Av. Tulum. Contraesquina Plaza de Las Américas
  • Llámanos
    +52 998 500 1601
  • Nuestros Horarios
    Lun - Sab 8:00 - 18:00