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Profeco y TicketMaster ponen fin a una demanda en beneficio de los consumidores

Se ha anunciado oficialmente que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ticketmaster han alcanzado un acuerdo que beneficiará a los mexicanos afectados por cancelaciones de eventos. Este acuerdo se ha llevado a cabo tras una demanda colectiva interpuesta contra Ticketmaster por la cancelación unilateral de boletos durante el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre.

Según el acuerdo, Ticketmaster pagará más de 3.4 millones de pesos para resarcir los daños sufridos por poco más de 500 consumidores afectados. Inicialmente, la demanda colectiva fue presentada por 434 consumidores que reclamaron la cancelación de boletos para diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.

La Profeco ha destacado que Ticketmaster ha optado por conciliar y convenir con el objetivo de compensar a los mexicanos afectados. En virtud de este acuerdo, algunos consumidores recibirán el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio, junto con una bonificación del 20%, tal como lo establece la ley.

Es importante señalar que aquellos consumidores afectados por cancelaciones de eventos debido a la pandemia del Covid-19 solo recibirán el reembolso del costo del boleto, ya que la emergencia sanitaria está fuera del control de la empresa de boletos.

Esta no es la primera vez que Ticketmaster enfrenta este tipo de inconvenientes, ya que el año pasado tuvo que reembolsar a más de 2 mil personas por problemas con conciertos de Bad Bunny.

La Profeco ha detallado que los usuarios afectados por cancelaciones unilaterales de boletos vendidos por Ticketmaster entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023, y que no hayan recibido un reembolso, pueden presentar los documentos correspondientes para solicitar los beneficios del acuerdo. El plazo para hacer reclamos es hasta el 24 de octubre de 2025, y puede realizarse a través del sitio web de Profeco para demandas colectivas o por correo electrónico a acolectivas@profeco.com.mx.

Este acuerdo entre Profeco y Ticketmaster representa un paso significativo para garantizar los derechos de los consumidores mexicanos y resarcir los daños causados por cancelaciones de eventos.

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