Profeco revela los servicios de telefonía móvil con más quejas

CIUDAD DE MÉXICO .- La Profeco dio a conocer cuáles son los proveedores de internet, televisión y telefonía en México con más quejas en el segundo cuatrimestre de 2021.

Así que si estás por contratar o cambiar de servicio de telefonía móvil, pon atención en la información que comparte la Profeco en el más reciente informe de quejas para los servicios de telecomunicaciones. ¡Toma nota!

De acuerdo con el informe de la Profeco, para el segundo cuatrimestre de 2021 se recibieron 5,160 quejas totales del sector de telecomunicaciones, 5% menos en comparación con el primer cuatrimestre del año.

Por quinto cuatrimestre consecutivo, el principal motivo de reclamación fue la negativa del proveedor para prestar el bien o servicio. Seguido de los errores en el cálculo del cobro y la negativa del proveedor para rescindir el contrato o corregir errores del mismo.

Principales motivos de reclamación

  • Negativa para prestar bien o servicio: 1370 reclamaciones.
  • Producto o servicio no solicitado/autorizado: 521 reclamaciones
  • Negativa para rescindir contrato: 514 reclamaciones
  • Negativa a corregir errores: 446 reclamaciones
  • Error de cálculo en el cobro de servicios: 422 reclamaciones

Servicios o bienes con más quejas

Los servicios o bienes que registraron la mayor cantidad de quejas presentadas por los consumidores ante Profeco fueron:

  • Telefonía móvil: 33%
  • Servicios empaquetados:23.5%
  • Televisión restringida:13.3%
  • Equipo terminal: 11.5%
  • Internet 10.7%

Los detalles entregados por Profeco

Como se aprecia en las cifras del informe compartido por Profeco, las quejas de los consumidores están encabezadas por el sector de la telefonía móvil con un 33%. Se reportaron un total de 308 quejas de telefonía fija y 1704 por telefonía móvil.

Los servicios con más quejas en telefonía móvil fueron AT&T con 874 inconformidades, seguida de Telcel con 690 quejas y Movistar con un registro de 153 inconformidades.

Así las quejas en telefonía móvil, se centran principalmente en el error de cálculo en el cobro y negativa a la entrega del bien o servicio.

En caso de haber reportado errores en el cálculo de cobro por un servicio y la negativa a corregir esos errores, la Profeco recordó a los consumidores que tienen derecho a ser informados de manera gratuita sobre el consumo de su servicio hasta la fecha del corte del servicio. Además de tener derecho a una bonificación o descuento por cargos indebidos por el proveedor.

Recuerda que también puedes reclamar la devolución de los cobros indebidos o los pagos realizados en exceso dentro de los 5 días posteriores a la reclamación.

Si te encuentras con una negativa para prestar un bien o servicio, tienes derecho a una devolución, compensación o bonificación de al menos el 20% cuando estés al corriente con tus pagos. No pueden suspender de forma indebida tu servicio.

Y si el proveedor se niega rescindir tu contrato, recuerda que tienes derecho a que te informen sobre los procedimiento, condiciones y mecanismos expeditos para solicitar dicha suspensión de servicio. Además siempre podrás cancelar un contrato de adición sin penalización cuando no estés de acuerdo con las modificaciones que haga el proveedor.

Con información de “Unocero”

Administrador

Entradas recientes

BBVA Implementará Nuevas Comisiones a Tarjetas de Débito en Agosto: Así Puedes Evitarlas

BBVA México ha anunciado que, a partir de agosto de 2024, comenzará a aplicar nuevas…

2 meses hace

Productos que Más Aumentaron de Precio en la Primera Quincena de Julio

Durante la primera quincena de julio, la inflación en México volvió a repuntar, alcanzando su…

2 meses hace

Preguntas que Nunca Deberías Hacerle a una Inteligencia Artificial

La tecnología de inteligencia artificial (IA) ha revolucionado nuestra vida cotidiana, proporcionando respuestas a preguntas…

2 meses hace

CFE Inicia Cuarto Operativo contra el Uso Ilícito de Energía en Torreón

¿RECIBISTE UNA MULTA DE CFE? Llevamos tu juicio en línea en cualquier estado de la…

2 meses hace

Descubre las Nueve Funcionalidades Clave de Meta AI en WhatsApp

Meta AI ha llegado oficialmente a México, ofreciendo una alternativa a opciones populares como ChatGPT…

2 meses hace

BBVA Cancelará Cuentas Inactivas: ¿Eres Uno de los Afectados?

Si tienes una cuenta en BBVA y no has realizado ningún movimiento durante abril, mayo…

2 meses hace