En los primeros tres días del Buen Fin 2023, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró 225 reclamaciones, de las cuales se conciliaron 160.
Las principales inconformidades se debieron al incumplimiento de ofertas y promociones, así como a la cancelación de compras en productos como electrodomésticos, ropa, calzado, videojuegos, entre otros.
En el caso del incumplimiento de ofertas y promociones, los consumidores reportaron que los productos no se encontraban disponibles al precio anunciado o que las promociones no eran válidas.
En cuanto a la cancelación de compras, los consumidores señalaron que los proveedores se negaron a entregar los productos o a reembolsar el dinero.
La Condusef informó que las empresas que recibieron más reclamaciones fueron:
La dependencia recomendó a los consumidores que, antes de realizar una compra, verifiquen que el producto o servicio que desean adquirir se encuentre disponible al precio anunciado y que las promociones sean válidas.
También recomendó que, en caso de inconformidad, los consumidores presenten una reclamación ante la Condusef.
La Condusef continuará monitoreando el Buen Fin para garantizar que los consumidores sean tratados de manera justa y que sus derechos sean respetados.
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